El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, propuso en las elecciones pasadas en el 2016 cuando postulaba con el partido Todos por El Perú, que el Estado peruano reconozca la orientación sexual y la identidad de generó de las personas LGTBIQ.
Guzmán desde ese entonces hasta ahora mantiene su posición sobre tema de la orientación sexual. El candidato propone que "el Estado peruano reconozca la orientación sexual y la identidad de generó de las personas LGTBIQ en sus planes nacionales y políticos", lo que implicaría una mayor libertad a la hora de registrar el DNI. De igual forma, planea incorporar la orientación sexual y la identidad de género en el Plan Nacional de Educación y Deberes en Derechos Fundamentales.
Asimismo, Guzmán indicó que no está en contra del matrimonio civil, ya que según él señala que esto sirve para equiparar los derechos de parejas de los homosexuales a los de resto de la ciudadanía. Mientras que la única excepción en las facultades de las parejas del mismo sexo sería la adopción de menores.
0 Comentarios