El Gobierno Central anunció que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas tendrán la autorización de ingresar a los domicilios y denunciar a aquellos que organicen reuniones sociales o familiares.
Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional controlarán el distanciamiento social y aforo en los mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
El Gobierno publicó el Decreto Supremo en el que -entre otras medidas- se restablece la inmovilización social obligatoria durante todo el día a nivel nacional para los domingos a partir de este 16 de agosto debido al incremento de casos de COVID-19.
Esos días solo podrán transitar personas que se dedican a:
- - Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.
- - Servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos.
- - Servicios de telecomunicaciones.
- - Servicios funerarios.
- - Servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
- - Vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.
- - Personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales.
- - Personal y vehículos de medios de comunicación.
- - Vehículos oficiales de transporte de salud.
- - Vehículos particulares del Poder Legislativo, Ministerio Publico e INPE.
- - Personal de empresas de seguridad.
- - Personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio (delivery).
0 Comentarios