Personal de salud del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote notificó el robo de una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) destinada para pacientes con coronavirus. El equipo está valorizado en más de 240 mil soles.
Un informe del canal Latina, da cuenta que el director del centro de salud, Edgar Caballero, aseguró que se han iniciado con las investigaciones, pero no se explica en qué momento han podido sustraer esta cama que es de vital importancia para pacientes graves con la covid-19.
“Se ha pedido la investigación. El día de hoy (martes) se deben estar terminando los informes para ver si hacemos la denuncia respectiva. Todo ingresa o sale con una orden. En eso tiene que ver vigilancia y mantenimiento”, reafirmó el galeno.
Se conoció que la desaparición ocurrió el pasado 10 de agosto, justo cuando se pretendía inaugurar la novena cama UCI en el área covid-19. Dicha cama se encontraba en el primer piso ya que registraba una falencia en el sistema eléctrico.
“Cuando supimos que no funcionaba, vino la empresa para darle mantenimiento y vieron que no podía repararse acá, sino que tenía que ser trasladada”, indicó Caballero.
El hospital no cuenta con cámaras de seguridad por lo que no pudo captar a los responsables del robo. “La cama estuvo en ese lugar, nosotros podemos suponer que fue llevada porque aquí se traslada pacientes COVID-19. Luego, esto termina por emergencias que es por donde puede haber salido la persona”, manifestó un galeno.
Sin embargo, las autoridades aún lo consideran muy extraño, puesto que para trasladar una cama UCI deben contar con un camión enorme cerrado.
Redacción: La Industria
0 Comentarios