Pandemia | China engaño y ocultó información sobre el COVID-19 al mundo


Según una investigación de NBC News indica que China ocultó al mundo y a la OMS, al no informar que los primeros casos del nuevo Coronavirus COVID-19 aparecieron en noviembre del 2019 y no en diciembre.

Según la plataforma de noticias internacionales, Infobae, indica que está información se obtuvo gracias a la intercepción de comunicaciones y a la recepción de imágenes en dónde se aprecia centros de salud colapsados.

Mediante una exhaustiva investigación, NBC News accedió a varios documentos secretos del servicio de inteligencia de los Estado Unidos, en dónde se indica que el sistema de salud de la ciudad de Wuhan en China colapsó en el mes de noviembre.

Sin embargo, este tipo de información no fue formalizada por la falta de material concluyente. Por ello, ningún documento llegó a la Casa Blanca. Esta aseveración hecha por el medio fue confirmada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

“Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo el coronel de la Fuerza Aérea y director del centro, Shane Day.

Para esto, Beijing comunicó el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que un nuevo virus había iniciado en una localidad, pero aseguró que la situación estaba bajo control y sin problemas de expandirse.

Incluso, dijo que los primeros casos se registraron a mediados de diciembre del año pasado. Pero las imágenes satélites de la ciudad china muestra un movimiento inusual en los centro hospitalarios desde noviembre.

DATOS EN PERÚ | 10-04-2020


Con información de Infobae.

Publicar un comentario

0 Comentarios