La semana pasada, el ministro del Interior, Carlos Morán Sotos, indicó que más veinte miembros de la Policía Nacional resultaron positivos para el nuevo Coronavirus COVID-19.Sin embargo, la cifra de enfermos se ha disparado en los últimos días. Según fuentes del diario La República en el despacho ministerial, los agentes infectados suman más de 120. El número de fallecidos se ha elevado a 6. Asimismo, alrededor de 300 efectivos policiales se encuentran en aislamiento domiciliario, bajo la sospecha de haber adquirido el virus.
Desde que se decretó el estado de emergencia el pasado 15 de marzo, más de 130mil efectivos de la PNP, se han convertido en la primera línea de combate contra el COVID-19, y es así que ellos están altamente propensos de adquirirlo.
Según fuentes del ministerio del interior más de 2 mil 500 efectivos pasaron por las pruebas de descarte, de un total de 130 mil elementos.
MEDIDAS |
“La Policía ha proveído de equipos de protección como mascarillas, guantes y alcohol en gel a todo el personal policial por intermedio de sus jefes de unidades”, expresó.
El comandante general de la PNP, José Lavalle, dispuso que cada jefe de las regiones policiales de todo el país coordine con las autoridades del Ministerio de Salud de cada departamento, para que todo su personal bajo su mando sea sometido a las pruebas de descarte del coronavirus y se activen las acciones de desinfección de sus centros de labores, así como de los vehículos motorizados.
Con información de La República...
CIFRAS DEL MINSA |
0 Comentarios