El congresista de la República, Rennan Espinoza, del partido Somos Perú viene siendo duramente cuestionado por presuntamente regalar productos de primera necesidad a vecinos del distrito de Puente Piedra durante la emergencia por coronavirus.
El accionar del exalcalde de Puente Piedra y actual parlamentario del Congreso, generó críticas de la opinión pública, dado que se difundieron fotos en las que aparecen víveres con el nombre del congresista.
El parlamentario no solo ha regalado arroz, azúcar, aceite o fideos, también ha realizado venta de pollo a un precio cómodo. En su red social Facebook se puede apreciar una imagen con los lugares donde los vecinos pueden acercarse para adquirir el kilo de pollo a solo S/ 3.50.
En entrevista con Juliana Oxenford, Espinoza dio a conocer que las dádivas eran de su propio peculio. "Esto lo estoy haciendo con mis propios recursos”, comentó.
Respecto a si su ayuda tenía un trasfondo político, el padre del actual alcalde de Puente Piedra dijo que decidió poner su nombre en las canastas “para no entrar en confusión con los regalos de la Municipalidad”.
Esta controversia se gestó luego de que el gobierno peruano destinara S/ 200 millones a todas las municipalidades del país para distribuir canastas con artículos de primera necesidad a las personas vulnerables.

0 Comentarios